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Redacción para plataformas digitales

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Descripción

Uno de los principales desafíos de crear contenido en plataformas digitales es comprender que la redacción es distintas a la de medios tradicionales. La estructura de los textos debe estar optimizada para que los consumidores puedan encontrarlos oportunamente cuando realicen una búsqueda. Además, deben ser claros y no verse afectados por los distintos contextos de lectura.

Cuando se ejecuta un proyecto digital los procesos de creación de textos son claves para que los usuarios finales comprendan de qué se trata, cuáles son las instrucciones que el sitio o aplicación les está entregando. Por esta razón, es relevante entender que la producción de contenidos no es un proceso al azar.

El taller de redacción para plataformas digitales enseña las mejores prácticas para redactar textos y contenidos que serán usados en plataformas digitales, favoreciendo la experiencia de los usuarios y mejorando el posicionamiento en buscadores.

¿Por qué es importante la redacción para internet?

La lectura en pantalla requiere que todos los textos estén pensados para esa experiencia. El usuario puede llegar de distintas formas al contenido que le estamos ofreciendo y tiene muchos elementos externos (en pantalla y no) que lo distraen de su lectura. Además, puede leer desde distintos dispositivos y siempre espera que sea óptimo.

Este taller entrega una base teórica que permite entender cómo producir contenido escrito para plataformas digitales, para luego explorar las técnicas y herramientas que facilitan la creación de textos.

Entre los contenidos que se revisarán en el taller se encuentran:

  • Consumo de contenidos en pantalla: Revisa la experiencia de lectura en distintas interfaces y la influencia de la usabilidad y accesibilidad en los procesos de lectura. Además, explica cómo influye el posicionamiento orgánico en este proceso.
  • Buenas prácticas en la redacción digital: Enseña técnicas concretas para crear artículos optimizados para buscadores, analizando la estructura general de los textos, importancia de los elementos visuales e integración con la estrategia SEO.
  • Herramientas para garantizar una redacción de calidad: Hay distintas técnicas y herramientas que permiten evaluar la calidad del contenido que se está produciendo y ordenar los procesos de creación de manera previa. Se revisan auditorías de contenidos, guías de estilo, correctores y medidores de legibilidad.
  • Adaptación de contenidos: A partir de los contenidos teóricos revisados, se realizará una actividad práctica en la que transformaremos contenido no optimizado en uno óptimo para interfaces digitales.

Perfil de participantes

El taller está dirigido a encargados de comunicaciones, periodistas, gestores de contenidos, publicistas, analistas web, diseñadores relacionados al marketing digital y otros profesionales que se relacionen con la generación de contenidos para proyectos digitales.

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