Diseño de servicios
Ver todos los workshop

Introducción al Diseño de Servicios

Próximamente

80.000

Descripción

El diseño de servicios opera en múltiples niveles para asegurar a un usuario experiencias satisfactorias y memorables. Es un proceso que involucra de manera completa a una organización: personas, recursos, procesos y contextos.

Lograr que el ciclo completo de un servicio determinado sea positivo, requiere investigar en profundidad todas las variables involucradas en su ejecución.

¿Cómo el diseño de servicios mejora la experiencia de mis usuarios?

Conocer el viaje de los usuarios en el ecosistema del servicios, sus puntos de contacto y los posibles problemas que un usuario enfrentará en este proceso es clave para su éxito.

En ese contexto, el diseño de servicios se posiciona como un proceso que, desde diversas herramientas de la investigación, el diseño y la innovación, puede ayudar a las organizaciones a intervenir y mejorar la experiencia de sus usuarios/clientes.

¿Cuáles son los fundamentos del diseño de servicios y cómo se pueden poner en práctica? Es lo que responderemos en el próximo {ida workshop Taller de introducción al diseño de servicios.

Los contenidos que se abordarán son:

  • Fundamentos teóricos y conceptuales del diseño de servicios.
  • Marcos metodológicos y herramientas relacionadas con el desarrollo de un proceso de diseño de servicios.
  • Cómo utilizar Journey Map y Service blueprint
  • Construcción de un viaje de cliente

Además, para aplicar los contenidos revisados, se realizará un ejercicio de construcción de viaje del cliente. Este, busca identificar las variables que influyen en la construcción de un journey map de usuarios/clientes. Luego, los participantes podrán generar un service blueprint, actividad que les permitirá reconocer las variables que orquestan los distintos puntos de contacto de juan etapa de servicio.

Perfil de participantes

Este taller está dirigido a personas que integren equipos de innovación, planificación y desarrollo de soluciones. También pueden participar áreas gerenciales o de ejecución, relacionadas con experiencia de cliente.

Formulario de inscripción

Ingresa tu nombre completo.
Ingresa tu e-mail
Ingresa el nombre de tu empresa u organización
Ingresa un teléfono de contacto. Ej: 56 9 60321519
Es útil que nos des una idea de lo que esperas