Google Analytics
Ver todos los workshop

Google Analytics en el marketing de contenidos

Próximamente

80.000

Descripción

Google Analytics es una de las principales herramientas de analítica web. Entre sus principales funciones se encuentran entregar información de tráfico de los sitios web, audiencias, fuentes de referencia, conversiones, tiempos de permanencia, entre otros.

Contar con esta información y saber como interpretarla es fundamental en cualquier proyecto digital. Usar estos datos permite crear una estrategia de marketing de contenidos acorde y atractiva al público objetivo de cada marca.

La producción de contenidos debe considerar datos de consumo y comportamiento de los usuarios, tanto en el sitio, como en las plataformas que visitan con frecuencia.

A través de la revisión de la plataforma, se obtiene y personaliza la información necesaria para crear un reporte de métricas, según los objetivos y requerimientos de cada marca o empresa. Esta información es esencial sirve de base para comenzar a estructurar cualquier plan de marketing de contenidos.

¿Cómo usar la información que me entrega Google Analytics?

Este taller permite aprender a interpretar los datos de manera estratégica, identificando las principales métricas del proyecto digital y cómo influyen en los procesos de producción de contenidos.

Entre los contenidos abordados en el taller están:

  • La importancia de la visibilidad en buscadores: Revisa los alcances de un buen posicionamiento y cómo el contenido de valor puede mejorar esos indicadores.
  • SEO on page y off site: Analiza en qué consisten y el rol de los contenidos en un buen posicionamiento.
  • Indicadores y métricas: Revisa cuáles son los principales números que se deben medir y de qué manera se interpretan.
  • Crear contenidos optimizados: Entrega recomendaciones para la generación de contenido optimizado, como parte de un plan de marketing de contenidos.

Perfil de los participantes

Encargados de comunicaciones, periodistas, gestores de contenidos, publicistas y otros profesionales pueden participar de este taller. También, personas que se relacionen con la generación de contenidos para proyectos digitales y necesiten aprender a medir su éxito.

 

Formulario de inscripción

Ingresa tu nombre completo.
Ingresa tu e-mail
Ingresa el nombre de tu empresa u organización
Ingresa un teléfono de contacto. Ej: 56 9 60321519
Es útil que nos des una idea de lo que esperas