Google Analytics
Ver todos los workshop

Google Analytics Aplicado

Miércoles 5 de Diciembre de 2018

15:00 a 18:00

Por confirmar

60.000

Descripción

Comprender los principios y el funcionamiento de Google Analytics es fundamental a la hora de monitorear el desempeño de nuestro sitio web y de las campañas digitales que realicemos, especialmente aquellas que están enfocadas a generar tráfico hacia nuestra plataforma con objetivos tales como mejorar la conversión.

Un buen manejo de Google Analytics nos facilita la toma de decisiones, obteniendo información clave relacionada a la performance de nuestras acciones en el mundo digital. Así podemos descubrir si nuestros esfuerzos en redes sociales son efectivos, o si el trabajo que realizamos en SEO atrae visitas desde los resultados de búsqueda.

Pero eso no es todo. Analytics también nos permite conocer a nuestras audiencias: desde datos demográficos de ubicación, género o edad, hasta sus intereses y, hábitos de consumo, entre otros datos. Esta información es fundamental al momento de identificar a nuestro público objetivo, orientar campañas y generar estrategias para audiencias a las que quizás no estamos llegando.

Métricas para entender a nuestros usuarios

Google Analytics nos entrega la data necesaria para evaluar si estamos cumpliendo con la misión de orientar la estructura y contenido de nuestro sitio de manera efectiva a nuestros usuarios y su experiencia.

Google Analytics es una plataforma que nos permite registrar la gran mayoría de las acciones que los usuarios pueden hacer en nuestro sitio web. Gracias a estos datos -que podemos personalizar de acuerdo a los objetivos de nuestra estrategia digital- esta plataforma nos provee de la información necesaria para tomar decisiones sobre nuestro proyecto, independiente del área en la que nos desempeñamos.

Esta herramienta nos permite, por ejemplo, conocer el porcentaje de clicks e interacciones que se generan en una página. De esta manera, podemos realizar un análisis rápido de la efectividad de nuestro diseño y sus CTA. Además, podemos saber el tiempo que los usuarios dedican a nuestros contenidos, sus hábitos de navegación, las páginas de entrada y salida, entre otros.

Al concluir este taller, los participantes habrán profundizado y mejorado su manejo de la plataforma y sus funcionalidades, permitiéndoles acceder a información clave y útil para la toma de decisiones en sus áreas, proyectos y objetivos.

Trabajaremos de forma práctica, con ejercicios para aprender a marcar objetivos y campañas seguido de un análisis de caso aplicando lo aprendido durante la jornada.

Perfil de los participantes

Analistas web, encargados de marketing, encargados de comunicaciones, periodistas, publicistas y otros profesionales pueden participar de este taller. También, personas que se relacionen con proyectos digitales y necesiten aprender a medir el éxito de sus proyectos.

Formulario de inscripción

Ingresa tu nombre completo.
Ingresa tu e-mail
Ingresa el nombre de tu empresa u organización
Ingresa un teléfono de contacto. Ej: 56 9 60321519
Es útil que nos des una idea de lo que esperas