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Gestión de crisis en redes sociales

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Descripción

¿Tienes un protocolo de gestión de crisis? ¿Sabes cuáles son los ámbitos débiles de tu comunicación en caso de un problema con tus usuarios? Son diversos los elementos que se pueden conjugar para dar forma a una crisis. Desde la falla de un servicio básico hasta factores climáticos imposibles de controlar. Es en este tipo de contingencias que el rol de las redes sociales asoma como clave.

Generalmente es la vía por la cual los usuarios pueden reportar incidentes, consultar una solicitud e incluso reclamar. Aunque las organizaciones suelen contar con equipos capacitados para responder, no basta con un rápido primer contacto.

Una situación que no es controlada correctamente en un entorno digital puede repercutir severamente en la reputación digital de una marca. Para evitarlo existen pautas y acciones que se deben ejecutar.

¿Cómo diseñar una estrategia de gestión de crisis en redes sociales?

Detectar y contener cualquier contingencia que pueda afectar la reputación de nuestra marca en redes sociales es clave. Es necesario que todos los miembros del equipo y no exclusivamente quienes toman decisiones conozcan los protocolos a seguir.

Para ello en en este {ida Workshop analizaremos qué es una crisis y los elementos fundamentales que una estrategia debe cubrir. Además conoceremos los múltiples roles y cómo interactúan los distintos elementos que forman una gestión de crisis:

  • Diagnóstico
  • Solución
  • Protocolos
  • Vocerías
  • Respuestas

Finalmente, repasaremos las herramientas disponibles para realizar monitoreo y la conveniencia de automatizar procesos, analizando sus ventajas y desventajas.

¿Cómo aplicar un protocolo de gestión de crisis?

La segunda parte de este taller considera la realización de un ejercicio práctico donde los participantes aplicarán lo aprendido para crear una estrategia de gestión de crisis.

A partir de los elementos y aspectos abordados en el taller, el desafío será implementar un modelo que entregue solución a problemas que se pueden presentar en escenarios reales.

Durante su desarrollo los participantes deberán definir objetivos, escenarios, voceros. Además, establecer las ideas fuerza y aplicar los protocolos de gestión y crisis necesarios. Finalmente, generar un plan de mensajes será el resultado del trabajo previo.

Perfil de participantes

Este taller está dirigido a profesionales de la comunicación como periodistas, publicistas y analistas de marketing, entre otros. También le entregará herramientas a quienes deseen profundizar sus conocimientos sobre el uso de redes sociales y el manejo de contingencias.

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