estrategias digitales
Ver todos los workshop

Estrategias digitales orientadas al usuario

Próximamente

80.000

Descripción

Las estrategias digitales son clave para el éxito de cualquier marca que quiera estar en internet. La presencia digital de empresas e instituciones requiere que sus sitios web, aplicaciones, redes sociales y publicaciones en espacios digitales estén alineadas para que ayuden a cumplir sus objetivos y no afecten su reputación.

Tener una buena estrategia digital, con objetivos e indicadores claros permite hacer un trabajo más eficiente en el largo plazo. Tener acciones ordenadas y presupuestos claros, permite ahorrar tiempo, dinero y esfuerzos en la ejecución.

Este workshop revisa las metodologías con las que trabajamos en IDA para ejecutar estrategias digitales orientada al usuario. Además, entrega herramientas para llegar a las definiciones bases de una estrategia.

¿Cómo diseñar estrategias digitales?

En este workshop compartiremos nuestra experiencia en la creación de estrategias digitales, revisando las distintas etapas de trabajo. Analizaremos la importancia de una buena planificación y conocer quién será el usuario final de la estrategia que logremos implementar.

Los principales contenidos del taller son:

  • Metodología de Diseño Centrado en el Usuario (DCU): Permite detectar necesidades concretas de los usuarios para orientar los elementos y procesos utilizados, asegurando su efectividad.
  • Metodología de Marketing Digital: Propone un sistema de trabajo coordinado, guiado por las metas del proyecto en distintos canales digitales y las características del público objetivo.
  • Objetivos e indicadores estratégicos: Incluye sistemas para construir objetivos, establecer indicadores de rendimiento (KPIs) y definir las principales métricas. Además, explicaremos cómo coordinar los resultados de estas tareas en nuestra metodología de Formulación de Objetivos y Puntos de contacto (FOP).
  • Estudios de usuarios y arquetipos: Guían la investigación de usuarios para construir los arquetipos que orientan las acciones posteriores.

Perfil de participantes

Este taller está dirigido a personas que integren las áreas del marketing, experiencia de cliente, comunicaciones u otras áreas estratégicas. Son profesionales que necesitan aprender metodologías de trabajo para la ejecución de estrategias digitales.

Los contenidos revisados le permitirán ejecutar técnicas y acciones en los procesos de definición de objetivos de proyectos digitales.

 

Formulario de inscripción

Ingresa tu nombre completo.
Ingresa tu e-mail
Ingresa el nombre de tu empresa u organización
Ingresa un teléfono de contacto. Ej: 56 9 60321519
Es útil que nos des una idea de lo que esperas