Ver todos los workshop

Workshop abiertos

{Ida workshop cuenta con una serie de talleres prácticos que revisan distintas áreas del desarrollo de un proyecto digital. Desde lo que tiene que ver con definición de objetivos e indicadores de medición, pasando por gestión de proyectos, arquitectura de información y marketing digital.

Descripción

Creamos {ida workshop para apoyar a las personas en el perfeccionamiento de sus conocimientos y habilidades relacionadas con internet. En IDA tenemos más de 7 años de experiencia en la creación de soluciones digitales desde la metodología DCU.

Los talleres están dirigidos a profesionales que trabajen en el área digital de empresas, agencias de publicidad, medios de comunicación, instituciones públicas y servicios. Pueden participar de los talleres diseñadores, publicistas, informáticos, periodistas, comunicadores, content manager, bibliotecólogos, entre otros.

Mensualmente, realizamos nuestros talleres en la comuna de Providencia. Algunos de los talleres que realizamos son:

  • Metodología DCU: Arquitectura de Información, Usabilidad y Wireframes, Partituras de Interacción.
  • Estrategia y gestión: Gestión de proyectos digitales, Estrategias digitales orientadas a UX, Estrategias de marketing digital desde UX.
  • Marketing Digital: Marketing de contenidos, Redacción para internet, Gestión de crisis en RRSS, Gestión y optimización contenidos en WordPress, Google Analytics, Estrategias de email marketing.
  • Diseño: Diseño de Interfaz de Usuario (U)I.
  • Desarrollo: Uso de taxonomías en WordPress

¿Por qué necesito a {ida workshop?

Porque podemos enseñarte las mejores metodologías y técnicas para el desarrollo de proyectos digitales. Aprenderás a generar soluciones de manera estratégica y orientada a tus clientes y usuarios.

En nuestros talleres consideramos los contenidos, metodologías y herramientas necesarios para que puedas incorporar estos conocimientos a tu trabajo diario. Con esos contenidos podrás responder de manera creativa e innovadora.

A partir de una propuesta temática amplia y diversa, queremos ayudar a mejorar y fortalecer las capacidades de los profesionales para la interpretación de información y desarrollo de soluciones digitales. Nuestros talleres abordan desde la definición de objetivos de un proyecto hasta su medición en ambiente de producción, incluyendo todas las etapas de la Metodología de Diseño Centrado en el Usuario. Además, revisamos elementos del marketing digital como la generación de contenido optimizado para buscadores, herramientas de analítica y gestión de redes sociales.

Si quieres participar de alguno de nuestros workshops ¡contáctanos!.

Testimonios de quienes participaron

Participante en {ida workshop Taller de Gestión de Crisis

" Estuvo muy bien. Los contenidos se explican de manera personalizada y se puede aprender a partir de la experiencia de los relatores. Además, se fomenta la posibilidad de dialogar y discutir "

Participante en {ida workshop Taller de Gestión de Crisis.

Michelle Ibarra

" Este taller está siendo sumamente fructífero para partes que no necesariamente se comunican entre sí, porque dentro de la cadena en que se ejecuta un proyecto digital están separadas. Las están uniendo, haciendo un trabajo de manera multi e interdisciplinaria, para hacer productos digitales mucho más efectivos. "

Michelle Ibarra, Coordinadora de proyectos digitales - PUC

Participante en {ida workshop Partituras de Interacción

" Es un taller súper útil para definir y corregir flujos. Es interesante ver la complejidad de los procesos y los diferentes puntos de vista que estos generan "

Participante en {ida workshop Partituras de Interacción.

Marcela Briones

" Es muy interesante lo que estamos tratando aquí tanto desde las metodologías, el diseño, el diseño de las experiencias y, naturalmente basado en el diseño del usario que es el que finalmente queremos impactar cuando trabajamos en este tipo de herramientas. "

Marcela Briones, Subdirectora de comunicaciones y asuntos corporativos Centro de innovación UC Anacleto Angelini

Formulario de contacto

Ingresa tu nombre completo.
Ingresa tu e-mail
Ingresa un teléfono de contacto. Ej: 56 9 60321519
Es útil que nos des una idea de lo que esperas